Los invitamos a visitar el Facebook de la Zona 34 de telesecundarias

miércoles, 1 de febrero de 2017

Invitación al club de matemáticas


Se hace una atenta y cordial invitación a todos los estudiantes de escuelas Telesecundarias ubicadas en esta ciudad y sus alrededores, a formar parte del "Club de Matemáticas 2017". 

Este club estará integrado por estudiantes de educación primaria, secundaria y media superior, cuyo interés común es disfrutar el estudio de las Matemáticas, a través de actividades académicas que les permitan prepararse para las Olimpiadas de esta ciencia, a nivel estatal y nacional. 

Formar parte de este Club, les permitirá a los estudiantes acceder de manera gratuita, a estas actividades apoyados por académicos y estudiantes avanzados de la Facultad antes mencionada, los cuales, ofreciéndoles diversas formas de ver las Matemáticas, buscan fomentar el gusto por la ciencia e identificar talentos que puedan ser encauzados hacia esta disciplina, como parte de su proyecto de vida profesional.

Las sesiones del Club serán realizadas los días sábados, en las instalaciones de la Facultad ubicadas en Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán sin, Zona Universitaria de esta ciudad capital, de 9:00 a 13:00 horas. 

La primera sesión será este sábado 4 de febrero del año en curso. En estas sesiones serán abordados temas de Geometría, teoría de números, combinatoria, entre otros; mediante la propuesta de un problema a solucionar. Durante este proceso de resolución, los estudiantes irán mostrando ideas fundamentales de cada área con la intención de que las vayan descubriendo. Por ello, no es un curso tradicional, de regularización o de apoyo a tareas extraclase, sino de fomento al razonamiento, a la creatividad, el ingenio y el desarrollo de capacidades de abstracción superiores.

Para mayores informes contactar al teléfono 01 288 8 42 17 45 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CCComentarios