Los invitamos a visitar el Facebook de la Zona 34 de telesecundarias

miércoles, 6 de mayo de 2015

Certificación electrónica

Estimados Compañeros, les notificamos que a partir de la fecha se encuentran publicados los padrones de beneficiarios del Programa PROSPERA para realizar el proceso de Certificación Electrónica de Educación Básica para reportar la corresponsabilidad del bimestre MARZO-ABRIL 2015.

Período de recepción: 2 AL 22 DE MAYO 2015

Es sumamente importante que los responsables de la certificación de los planteles verifiquen lo siguiente al realizar la certificación electrónica:

  • Validar el padrón de becarios, para asegurar que los alumnos contenidos en éste sean los que realmente estén inscritos, asistan y tengan registrado el grado correcto.
  • Dar de “BAJA” a becarios no identificados o que no se encuentren inscritos en la escuela, seleccionando la opción “Si”de la columna “BAJA”. (Aún si lo certificaron como "BAJA" en los procesos anteriores)
  • A través de un aviso de asistencia, reportar becarios omitidos en el padrón, certificando el cumplimiento de los meses a partir de que causó alta en la escuela; para los que tuvieran salto o retroceso de grado, anexar constancia con historial académico y copia de la última boleta o constancia de estudios del plantel. Con el formato “Aviso de Asistencia” también podrán reportar beneficiarios que llegaron por cambio de escuela, correcciones de grado o correcciones de cumplimiento de corresponsabilidad en la certificación electrónica de bimestres anteriores. (Se anexa archivo electrónico del formato)
  • Para el caso de los alumnos a los que se les genere aviso de asistencia, éstos deberán entregarse, debidamente validados, en las oficinas de la Coordinación Estatal de Acciones Compensatorias y/o en la Delegación Estatal de PROSPERA a más tardar el día 14 de mayo a fin de que se incluyan en el proceso de captura. Por lo que se recomienda que los responsables de la certificación ingresen al Sistema, analicen sus padrones para detectar este tipo de incidencias y proceder a elaborar los avisos correspondientes para entregarlos en el tiempo expresado.
Les recordamos que los padrones están disponibles en la siguiente dirección:
https://cn.prospera.gob.mx/SICEC


Para cualquier aclaración estamos a sus órdenes en el domicilio y teléfonos abajo señalados.


PROFR. ASAEL A. ACOSTA TORRES
COORDINADOR OPERATIVO DEL
COMPONENTE EDUCATIVO PROSPERA
AV. RUIZ CORTINES NO. 1903
COL. OBRERO CAMPESINA C.P. 91020
XALAPA, VER.
(01 228) 8 40 47 71 - 8 14 20 45 - 8 14 24 25

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CCComentarios